Sierra Nevada aplaza la apertura de la temporada
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado este lunes que aplaza la fecha de apertura de la temporada.
Inicialmente estaba prevista el 28 de noviembre, fecha que se planteó y que también dependía de las condiciones de nieve y la situación de la pandemia. Tras decretar la Junta la prórroga de las medidas que restringen la movilidad, con el cierre perimetral de la comunidad autónoma y todos los municipios, la empresa pública ha confirmado el aplazamiento del inicio de la temporada de esquí.
"Cetursa Sierra Nevada trabaja en todos los sectores de la estación para inaugurar la campaña de invierno 2020/2021 en cuanto sea posible", indica en el comunicado que ha difundido.
El director de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, en calidad de presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí, ha destacado, en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, que se sigue trabajando para preparar la temporada. El panorama al que se enfrentan "va a ser duro", según ha reconocido.
"Preparados estamos para intentar aguantar el tirón", ha afirmado no obstante para explicar que, en el caso de Sierra Nevada, hay inclluso dos pistas preparadas. Se espera además nieve para el miércoles y el jueves. No obstante, las restricciones obligan a posponer la apertura, al menos, hasta después del Puente de diciembre.
Ha resaltado también los protocolos de seguridad en los que se trabaja de cara a la temporada, y que los establecimientos de la estación cumplirán con todas las normas exigidas al resto, como el aforo o la distancia.