Sierra Nevada luce su mejor cara de la temporada, con más de 100 km de pistas
La estación invernal de Sierra Nevada ha alcanzado este miércoles la mayor superficie esquiable de la temporada, 101 kilómetros lineales, gracias a las precipitaciones con ventisca de hace unos días, lo que además ha permitido mejor calidad de nieve en pistas.
La apertura de la pista 'negra' El Trampolín y la finalización de algunos pequeños recorridos han dejado la estación en el mejor momento de la temporada.
Así, para los próximos días, Sierra Nevada ofrece 101 kilómetros esquiables, con 115 pistas operativas, todo el desnivel abierto y nieve polvo en todas las zonas.
El snowpark Sulayr dejará temporalmente fuera de servicio el sector 3, ya que las máquinas, aprovechando las últimas nevadas, trabajan en la construcción definitiva de la pista de Slopesytle (tres plataformas con saltos y otras tres con módulos) del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.
Por otro parte, la agenda de competición trae este fin de semana a Sierra Nevada dos pruebas únicas en el calendario deportivo español para niños. El descenso de la pista del Mar "Audi Quattro Cup" es la única carrera de velocidad de esquí alpino que se disputa en España en categorías de entre 6 y 12 años.
El sábado 17 y el domingo 18 de febrero, la competición se traslada al snowpark Sulayr donde se organiza por tercer año consecutivo su trofeo Alevín Croos Ski Club Granada, usando un tramo de la pista de ski/snowboardcross de los Mundiales convenientemente acondicionada para la categoría.