Fuentes asegura que no lo había convocado a la espera de que se abriera el centro de Archidona

El subdelegado del Gobierno se reúne al fin con los representantes de los trabajadores de la cárcel

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 7 de Marzo de 2018
La reunión se produce tras la queja que la plataforma sindical envió a la Delegación del Gobierno porque Fuentes no los había recibido desde su nombramiento hace más de un año.
Prisión de Albolote.
M.R.
Prisión de Albolote.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de los trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote y del Centro de Inserción Social Matilde Cantos, en el que se han analizado la situación y demandas del personal de ambos centros. Fuentes se ha comprometido a establecer "un canal de comunicación directo" con los trabajadores.

La reunión con el subdelegado se produce tras la queja enviada por la Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote y el Centro de Inserción Matilde Cantos a la Delegación del Gobierno. Desde su nombramiento, Fuentes no había recibido a los representantes de los trabajadores a pesar de los graves problemas que arrastra el centro, masificado en cuanto a la población reclusa y con una plantilla mermada.

Según ha informado la Subdelegación, Fuentes ha justificado el retraso de este encuentro en "que ha debido posponerse debido a que estábamos a la espera de la adopción de nuevas decisiones, como la apertura del nuevo centro de Archidona, que, sin duda, va a repercutir en el centro de Albolote". Una vez anunciada su puesta en marcha, ha señalado Fuentes, “ya estamos en condiciones de sentarnos a analizar con los representantes del personal sus demandas”.

En este sentido, Fuentes se ha comprometido a establecer “un canal de comunicación directo” con los trabajadores de ambos centros, de manera que los escritos que presenten los representantes de los trabajadores “me lleguen también a mí con la mínima intermediación posible”.

Para avanzar en las reivindicaciones planteadas, el subdelegado del Gobierno ha solicitado de los trabajadores que elaboren dos documentos de trabajo que sirvan de punto de partida para estudiar las mejoras. Por un lado, se trataría de la redacción un informe que englobe las necesidades del colectivo cuyas competencias recaigan en la Secretaría General de Instituciones Penitencias y, por otro, una propuesta de mejoras organizativas que Francisco Fuentes se ha comprometido a estudiar y analizar junto a la dirección tanto del Centro Penitenciario de Albolote como del CIS Matilde Cantos.

Con estas iniciativas, Fuentes confía en que “se abra una nueva etapa en la que exista una mayor comunicación y sinergias de trabajo con el personal de estos dos centros que cumplen una importante labor en nuestra sociedad”.