Sindicatos de la prisión se quejan al Gobierno de que el subdelegado no los ha recibido desde su nombramiento pese a los graves problemas de la plantilla
Imagen de una de las protestas de los trabajadores de la prisión. indegranada
La Plataforma Sindical Unitaria de la Prisión de Albolote y el CIS Matilde Cano se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Andalucía para denunciar la falta de "sensibilidad" del subdelegado en Granada, Francisco Fuentes, quien, más de un año después de su nombramiento, aún no se ha reunido con los representantes de los trabajadores.
En el escrito de queja enviado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, los representantes de los trabajadores de estos centros denuncian la "falta de empatía" hacia las plantillas laborales. "Estamos hablando de más de 500 trabajadores y de más de 1500 personas privadas de libertad", explican para subrayar que "todo ello debería haber requerido de su parte alguna atención y sensibilidad". Un interés que, a su juicio, "debería haber sido prioritario al llevar más de 2 años denunciando públicamente la mala situación y la problemática en la que se encuentra nuestro colectivo".
Por ello, los representantes de los sindicatos que integran la plataforma -UGT, APFP, CCOO y ACAIP- consideran que Fuentes "es hasta el momento para nosotros el peor subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada que hayamos conocido".
"No ha tenido ninguna reunión con nosotros a iniciativa suya ni tampoco lo ha efectuado cuando se le ha solicitado por escrito", lamentan para indicar que se le pidió una audiencia en escrito de fecha 16 de mayo de 2017 en el que le expusieron parte de las deficiencias en materia de personal y en la que solicitaban: "Que nos conceda usted una audiencia para exponerle de viva voz más detalladamente nuestra problemática".
Desde entonces han transcurrido casi 8 meses "y no ha habido para nosotros ni un solo hueco en su agenda para recibirnos y conversar con nosotros un par de horas". En este sentido también llaman la atención sobre el hecho de que el proceder de Fuentes se aparta de los anteriores subdelegados del Gobierno, "que sí mostraron la sensibilidad suficiente en conocer desde el primer momento las inquietudes de los trabajadores penitenciarios. Ellos nos abrían las puertas de la Subdelegación y al menos nos escuchaban".
"A pesar de esta postura y en opinión nuestra de su falta de empatía vamos a seguir denunciando las pésimas condiciones de trabajo en las que estamos sumidos le pese a quien le pese y vamos a ser noticia un día sí y otro también hasta que se dignifique nuestra labor", aseguran los representantes de los trabajadores. "La realidad es la que es por mucho que se quiera vender y aparentar que es otra. Nos llena de pesar constatar la dejadez y la falta de interés que para algunos tenemos como colectivo", lamentan.
Más información: