Trabajadores aprueban ir a la huelga indefinida en el servicio de limpieza de Motril en plena Semana Santa
Un total de 200 empleados en el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza de interior de Motril están llamados a secundar desde las 22,30 horas de este lunes una huelga indefinida en el sector, después de que así se haya aprobado por una "amplia mayoría" en asamblea de trabajadores.
La huelga de limpieza se producirá en plena Semana Santa, cuando la costa granadina maneja una previsión hotelera superior al 80 por ciento de ocupación.
La aplicación de la tabla salarial del convenio de limpieza provincial es el principal desencadenante de esta huelga, según ha explicado a Europa Press uno de los miembros del comité de huelga, Ángel Coella, quien ha precisado que ya en 2015 "se evitó un parón por la aplicación de este convenio".
"Como era mucho dinero de golpe se llegó a un acuerdo para ir aplicando la subida de manera progresiva y así se ha estado haciendo hasta el pasado mes de enero", ha agregado Coello, quien ha reiterado que se ha estado haciendo aún con la empresa disuelta y la plantilla incorporada como trabajadores municipales.
La decisión de ir a la huelga se ha tomado en la asamblea de trabajadores del servicio de limpieza urbana de Motril, Limdeco, celebrada este lunes, donde el voto se ha hecho anónimo y mediante urna.
La previsión del comité de huelga es que en la jornada del martes, y coincidiendo con la celebración de un pleno municipal en el Ayuntamiento de Motril, el resto de la plantilla de trabajadores municipales se "sumen" a esta movilización y se concentren a las puertas del salón plenario, "también por discrepancias salariales".