Comercializadoras hortofrutícolas de Granada y Almería donan 12.000 mascarillas quirúrgicas a hospitales y residencias de mayores
La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, Ecohal Andalucía, donará 12.000 mascarillas quirúrgicas que se repartirán entre los hospitales de Motril y El Ejido, y las residencias de ancianos Nueva Vida y San Luis de Motril, Virgen del Carmen de Castell de Ferro y Ciudad de Berja, en Almería.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19 "la importancia estratégica del sector hortofrutícola ha sido más visible que nunca", destaca en una nota Ecohal para subrayar que "las empresas comercializadoras no han dejado de trabajar para dar salida a las producciones de los agricultores y garantizar la distribución de frutas y hortalizas frescas a todos los hogares de España y Europa". Una actividad que, "si bien ha mostrado una vez más su papel fundamental en la economía de nuestro país, no está siendo ajena a las dificultades devengadas de esta situación", ha expresado Alfonso Zamora, gerente de Ecohal Andalucía. "Las empresas comercializadoras del sector hortofrutícola están haciendo frente a esta crisis con total compromiso por cuidar de la salud de sus trabajadores, haciendo frente a un exponencial incremento en sus costes de producción como consecuencia de la implantación de estrictas medidas de distanciamiento, higiene y desinfección en sus centros", ha subrayado.
Además del compromiso de "continuar con su actividad manteniendo los puestos de trabajo, las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas de Granada y Almería no son ajenas a las necesidades de material de protección para la lucha contra el Covid-19 que está teniendo la sociedad". Así, Ecohal ha coordinado la cooperación de sus empresas asociadas para la donación de 12.000 mascarillas quirúrgicas y otros materiales de protección e higiene que han sido repartidos entre los hospitales de Motril y El Ejido, así como en esta semana se repartirán en las residencias de ancianos Nueva Vida y San Luis de Motril, Virgen del Carmen de Castell de Ferro y Ciudad de Berja en Almería.
Los centros hospitalarios han recibido 4.800 mascarillas cada uno, el resto se repartirá entre las cuatro residencias en función de sus residentes y su personal. "
"No ha sido fácil conseguir las mascarillas dada la alta demanda de este artículo, si bien ha sido posible gracias a una acción coordinada con nuestras empresas asociadas. Las empresas asociadas han entendido que es el momento de la solidaridad donando de forma anónima y desinteresada a distintos centros hospitalarios y centros de mayores otro tipo de material como frutas y hortalizas, gel hidroalcohólico, guantes, los llamados “buzos” de protección facial, batas, trajes de protección (EPIs), materiales plásticos y todo aquello que pueda ayudar a fabricar elementos de protección individual", ha explicado Zamora.