Tres centros educativos granadinos, premiados por su compromiso con el medio ambiente
Tres centros educativos granadinos han recibido la Bandera Verde Ecoescuelas que concede la Junta por su compromiso con el medio ambiente, y que en esta ocasión han recaído en el colegio Clara Campoamor de Atarfe, Esquí-Escuela de Sierra Nevada, y el instituto La Madraza de la capital.
Según ha informado la Junta en una nota, la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía, junto al director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura, han entregado los galardones en un acto desarrollado en Granada.
En el acto también han participado los delegados de la Junta en Granada de Educación y Deporte, Antonio Jesús Castillo, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín.
Durante su intervención, Olaila Abadía ha felicitado al profesorado y alumnado de los once centros premiados en Andalucía por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas.
Así, la secretaria general ha señalado que esta iniciativa tiene como finalidad "impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación".
De la cifra total, ocho lo han conseguido por primera vez y tres han renovado este distintivo. De los centros que han alcanzado el galardón, tres se localizan en la provincia de Granada, dos en Almería y en Sevilla, uno en Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.
La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental Aldea, desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor.
Forma parte de una red internacional que se extiende por 67 países y en el que están implicados 51.00 centros de todo el mundo. En España, hay 527 centros, de los que más de la mitad está en Andalucía con la participación de más de 84.100 alumnos y casi 7.700 docentes.