Esquía en primavera en Sierra Nevada.
El plazo de candidaturas será hasta 24 horas antes del comienzo de la asamblea

Convocada para el 24 de mayo la asamblea del PSOE que elegirá a su nueva dirección en la capital

Política - E.P. - Viernes, 25 de Abril de 2025
La concejala Raquel Ruz ya ha expresado su intención de presentar candidatura para la Secretaría General.

La ejecutiva local del PSOE en Granada capital ha aprobado la celebración el 24 de mayo de su asamblea para la renovación de la comisión ejecutiva municipal, a cuya secretaría general el actual líder del partido en la ciudad, Francisco Cuenca, no optará. La concejala Raquel Ruz ya ha expresado su intención de presentar candidatura para liderarla.

Según la comunicación que se ha enviado a la militancia desde la dirección del partido en la ciudad, consultada por Europa Press, el plazo de presentación de candidaturas previo a la asamblea será hasta 24 horas antes del comienzo de la celebración de la asamblea.

Por tanto, dicho plazo queda abierto hasta el viernes 23 de mayo a las 10,30 horas. "Las candidaturas se presentarán en listas cerradas, completas y bloqueadas y deberán ser paritarias", agregan desde el PSOE de Granada capital.

En una reciente entrevista con Europa Press, Cuenca justificó su decisión de "dar un paso al lado" y no aspirar a repetir como secretario general del PSOE de la ciudad de Granada dadas las "competencias amplias, importantes", que ha asumido como portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional que lidera María Jesús Montero como secretaria general de la formación en el ámbito autonómico.

Para la secretaría general del PSOE local de Granada capital ya se ha postulado la concejal Raquel Ruz, que ha destacado a los medios la "escucha activa" en la calle como uno de los puntos fuertes de su propuesta para liderar la formación en el ámbito municipal.

Para la asamblea también se presentarán candidaturas para la elección de representantes al comité provincial. En Granada capital corresponde elegir en asamblea cinco representantes y sus correspondientes suplentes. Las listas deberán respetar la paridad cremallera, alternando personas de uno y otro sexo.