Unos 200 pasajeros del AVE hacen noche en el pabellón de Tocón

El pabellón de usos múltiples de Tocón ha sido el lugar en el que han hecho noche unos 200 pasajeros del AVE que este pasado lunes fueron evacuados en esta pedanía del término municipal de Íllora, tras quedar parado en la vía el tren pasado el mediodía con el apagón eléctrico que afectó a España y Portugal, según informa Europa Press.
En el rescate y evacuación de los 238 pasajeros varados en el AVE participaron Policía Local y vecinos de la localidad.
"Gracias a la rápida intervención de los agentes de Policía Local y de varios vecinos, se pudo acceder al lugar y tras, cortar la valla de seguridad, se facilió un paso seguro a los 238 pasajeros entre ellos niños y ancianos así como varias embarazadas", ha explicado la Policía Local de Íllora en sus redes sociales. Posteriormente los agentes solicitaron colaboración a dos conductores de autobuses Moreno que habían finalizado el transporte escolar y aceptaron trasladar a todos los viajeros hasta el pabellón de Tocón, ha añadido la Jefatura, que ha agradecido a todos los vecinos de Tocón que volcaron en ayudar a todos los viajeros llevando comida, bebida, colchones, mantas y cocinando. "Sois un ejemplo", ha escrito con orgullo la Policía Local.
También ha agradecido una vez más al voluntariado de Protección Civil, agentes de Guardia Civil y agentes locales su trabajo.
Consultado por Europa Press, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, del PSOE, ha detallado que sobre las 9,30 horas de este martes todos los afectados habían activado sus traslados hacia Granada y Sevilla. Del grupo que ha hecho noche en Tocón, unos 40 salían en autobús de línea a la ciudad de la Alhambra a las 6,45 horas.
En la misma dirección por el mismo medio lo hacía otro grupo de más de 30 personas a las 9,00 horas. El resto de los que han hecho noche han contratado un autobús de una compañía privada hacia Sevilla, ha detallado Salazar. Los usuarios del tren que no se quedaron en Tocón regresaron a Granada a última hora de este pasado lunes en vehículos privados o taxis.