Apagones... Todos los días en Distrito Norte
Centro Cívico Norte. indegranada archivo
Ayer (por el lunes) fue un día difícil para la mayoría de las personas de nuestro país.
El tráfico era más peligroso de lo habitual, porque los semáforos dejaron de funcionar.
No había internet, ni teléfono para ponernos en contacto con los seres queridos. No se podían cargar los móviles ni los ordenadores, no se podían hacer los trabajos escolares online...
Mucha gente se quedó atascada en ascensores, hubo personas mayores o enfermas que no pudieron salir o entrar de casa porque no podían bajar/subir las escaleras de los edificios.
Se estropearon la comida y los medicamentos sensibles al frío en las neveras y los congeladores, no se pudo guisar en las cocinas eléctricas…
Aquellas personas con enfermedades que requieren oxígeno en casa no tuvieron más remedio que trasladarse al hospital, que era el único sitio donde había posibilidad de recibirla.
La gente sufrió las consecuencias de una situación de la que no tenía ninguna responsabilidad.
los y las profesionales sanitarios que trabajamos en el Distrito Norte de Granada, y muchas personas afines, solo podíamos dejar de pensar en todas las vecinas y vecinos que viven en este Distrito y que sufren esta situación, para nosotros excepcional y muy difícil, muchos días de su vida
Y los y las profesionales sanitarios que trabajamos en el Distrito Norte de Granada, y muchas personas afines, solo podíamos dejar de pensar en todas las vecinas y vecinos que viven en este Distrito y que sufren esta situación, para nosotros excepcional y muy difícil, muchos días de su vida. El 29 de abril todavía hay muchas familias del Distrito Norte sin luz.
La empatía se define como la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
Hoy desde el Distrito Norte le pedimos a toda la ciudad de Granada empatía con los cortes de luz que sufren las personas de este Distrito desde hace años. Y que apoyéis su lucha todos los días del año, cuando nosotros sí tenemos luz.
Os pedimos que os pongáis en su piel, que os deis cuenta de cuánto se sufre con los cortes de luz.
De cómo quien más sufre son las personas mayores y enfermas, la infancia, la gente con problemas de movilidad… pero que todas y todos lo pasamos mal.
Os pedimos que desde vuestra posición personal y social colaboréis para que se ponga fin a esta situación por fin. Porque sin luz no hay salud ni vida digna.
Fin a los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada.