El Hospital Virgen de las Nieves niega las críticas de Satse Granada

E+I+D+i - Indegranada - Miércoles, 2 de Julio de 2025
"En la Unidad de Cuidados intensivos están cubiertas al cien por cien las incidencias de incapacidad temporal, jubilaciones y reducciones de jornadas de Enfermería", señala la dirección del hospital.
Hospital Virgen de las Nieves.
IndeGranada
Hospital Virgen de las Nieves.

Ante las críticas emitidas por el Sindicato de Enfermería SATSE-Granada sobre la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, la dirección niega las afirmaciones del sindicato, con "datos objetivos y verificables", indica en una nota:

  • "La UCI del Hospital General cuenta con 89 enfermeras y 62 técnicas de cuidados auxiliares de enfermería distribuidas en cuatro salas: polivalente, general, cardiovascular y post-cirugía cardiaca, todas operativas".
  • "La plantilla está dimensionada según la actividad y complejidad de cada sala, con ratios que se ajustan a las recomendaciones de las sociedades científicas".
  • "En la Unidad de Cuidados intensivos están cubiertas al cien por cien las incidencias de incapacidad temporal, jubilaciones y reducciones de jornadas de Enfermería, señala la dirección del hospital".
  • "No se ha movilizado personal de UCI a otras unidades, salvo situaciones extraordinarias y siempre con criterios asistenciales consensuados".
  • "No hay camas cerradas en la actualidad. Las 34 camas autorizadas están operativas".
  • "El hospital aplica las recomendaciones de las sociedades científicas y ajusta los recursos a las necesidades clínicas reales y seguras".
  • "La dirección reitera su compromiso con la seguridad del paciente, el bienestar profesional y la calidad asistencial por lo que apela al rigor, al diálogo interno y a la corresponsabilidad profesional como vía para mejorar, en lugar de difundir datos incorrectos que generan alarma y distorsión y muestran una realidad y entiende el desgaste emocional que puede producir el trabajo en UCI, y por ello trabajamos cada día por mejorar las condiciones y acompañar a nuestros profesionales".