Vecinos y vecinas de San Miguel Alto expresan su solidaridad con el pueblo palestino

Los vecinos y vecinas de las cuevas de San Miguel Alto, han aprovechado las fiestas del barrio, el Albaicín, para reivindicar y visibilizar su lamento por el genocidio que se está cometiendo contra la población palestina.
Así, dedicarán la mitad de los beneficios de las fiestas, de manera coordinada con la organización Help me Please, a proporcionar kits básicos de ayuda y espacios seguros para mujeres y niñas supervivientes en campamentos de Gaza y Khan Yunis, proyecto de la ONG Alianza por la Solidaridad.
Además, el sábado 27 de septiembre, para isibilizar la situación de Palestina, organizaron una acción titulada “Ecos de Esperanza por Palestina”.
Al atardecer, en San Miguel Alto, bajo la ermita de San Miguel Alto, los vecinos y vecinas se reunieron con banderas palestinas y con la cara maquillada con los colores rojo, verde, blanco y negro para hacer visible la situación del pueblo palestino. Despúes, ya con la puesta de sol, hubo minutos de ruido-clamor por Palestina, con cacerolas, tambores y bocinas.... Después, tras un breve silencio, lanzaron por megafonía una pista de 5 minutos de audio, reproduciendo el terror de la guerra, con el objetivo de que "resonara en el cerro convirtiéndose en un eco que recorrerá la ciudad de las dos colinas, de un lado a otro del Valle del Darro, para luego bajar a la ciudad". Y hubo más, se iluminó el cielo con los colores de Palestina.