'Andalucía necesita un cambio'

Esto no es algo que crea desde hace un año o dos. No. Lo creo desde que Moreno Bonilla apareció en la escena política puesto que tenía clarísimo que si algún día llegaba al Gobierno de la Junta de Andalucía, en vez de que fueran las cosas a mejor sin duda, éstas irían a peor.
Andalucía es una tierra que siempre me ha preocupado y ocupado y más desde que viví allí unos cuantos años, de modo que puedo describir sin problemas y sin miedo lo que ocurre pasado Despeñaperros
Y lo que me entristece y me preocupa es que todo lo que pasa en España, se reduce a la situación en Cataluña y a las andanzas de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid unido ahora tras la DANA, lo que hace el irresponsable de Carlos Mazón pareciendo que los demás territorios de España o no existen o no importan.
Andalucía es una tierra que siempre me ha preocupado y ocupado y más desde que viví allí unos cuantos años, de modo que puedo describir sin problemas y sin miedo lo que ocurre pasado Despeñaperros.
Y lo que sucede es que desgraciadamente con Moreno Bonilla más que llegar el cambio, lo que obtuvieron los andaluces y las andaluzas fue un cambiazo. Un engaño que sólo se ha puesto de manifiesto cuando el catalán fue investido presidente
Y lo que sucede es que desgraciadamente con Moreno Bonilla más que llegar el cambio, lo que obtuvieron los andaluces y las andaluzas fue un cambiazo. Un engaño que sólo se ha puesto de manifiesto cuando el catalán fue investido presidente.
Engaño que ha perpetrado bajo una falsa pátina de político moderado para hacer creer que la Extrema Derecha (insisto que el Partido Popular siempre lo ha sido desde su creación por el exministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne) sería la solución para Andalucía y no lo ha sido.
No lo ha sido porque la Sanidad Pública ha ido a peor incrementándose las listas de espera, centros de salud cerrados o citas médicas que se alargan una semana o más para que un paciente pueda ser atendido por su médico de cabecera e incluso pasando de tener un servicio telefónico “Salud Responde” que más bien podría llamarse “Salud no Responde” y a eso se le une el alargue de las operaciones o la derivación de pacientes de la pública a la privada que es a quien de verdad favorece la Extrema Derecha siempre que puede estando en el poder.
Con estos datos, es fácil sostener y defender que Andalucía no puede seguir por la senda marcada por Juan Manuel Moreno Bonilla y desperdiciar la gran oportunidad que se le presenta a esta querida tierra con María Jesús Montero
Con estos datos, es fácil sostener y defender que Andalucía no puede seguir por la senda marcada por Juan Manuel Moreno Bonilla y desperdiciar la gran oportunidad que se le presenta a esta querida tierra con María Jesús Montero.
La Vicepresidenta Primera del Gobierno supone una esperanza. Esperanza porque tiene un amplio recorrido político tanto dentro de Andalucía ya que fue consejera del Gobierno Andaluz, como fuera siendo como es la mano derecha de Pedro Sánchez y además Ministra de Hacienda
La Vicepresidenta Primera del Gobierno supone una esperanza. Esperanza porque tiene un amplio recorrido político tanto dentro de Andalucía ya que fue consejera del Gobierno Andaluz, como fuera siendo como es la mano derecha de Pedro Sánchez y además Ministra de Hacienda, cargo que no le era extraño puesto que antes de desembarcar en Madrid, ya tuvo experiencia en esas lides en el gobierno andaluz que por entonces, presidía Susana Díaz.
Y si esto no fuera suficiente, la sevillana nos ha dejado claro una y otra vez que es una persona fiable, solvente, capaz, trabajadora, tenaz y con una experiencia fuera de toda duda no sólo en tareas de gobierno sino también en tareas de partido donde no sólo es la Secretaria General del PSOE de Andalucía sino además, es la Vicesecretaria General del PSOE a nivel federal y por tanto, una de las personas de mayor confianza del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Montero nos ha dejado claro una y otra vez que es una persona fiable, solvente, capaz, trabajadora, tenaz y con una experiencia fuera de toda duda no sólo en tareas de gobierno sino también en tareas de partido donde no sólo es la Secretaria General del PSOE de Andalucía sino además, es la Vicesecretaria General del PSOE a nivel federal y por tanto, una de las personas de mayor confianza del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Y escribo esto porque si me faltaba un miligramo de confianza en ella (por decir algo), tras la amplia entrevista que le hizo Jordi Évole en La Sexta este domingo y que he visto detenida y tranquilamente en casa solo, puedo concluir que no hay persona que pueda representar una apuesta de mayor fiabilidad y más garantista que María Jesús. Lo digo y lo creo firmemente.
Y además, Andalucía y en particular el señor Moreno Bonilla deberían de estar agradecidos a su gestión y a la del presidente Sánchez con la decisión de realizar la quita de deuda que facilitará que las arcas de la Junta de Andalucía tengan el alivio necesario para poder afrontar mejor los desafíos y los retos que tiene por delante esta comunidad autónoma. Y sí, camarada Isidoro (Felipe González) esa deuda la asume el Estado y la pagaremos todos. No nos tome por tontos, por favor. Que ejerzas como tonto útil de la Extrema Derecha no nos convierte a los demás en lo mismo. Allá tú con tu conciencia. Yo desde luego no la tendría tranquila si me rieran las gracias los adversarios políticos aunque quizás, empiezo a pensar que cualquier reproche que nos hagas a los que somos socialistas de verdad, nos puede venir hasta bien porque en esta vida, lo que no nos mata nos hace más fuertes y es que si la Dictadura de Franco no consiguió acabar con nosotros y a pesar de los atropellos políticos y de los lawfare judiciales que está atravesando el partido, te voy a dar una malísima noticia: vamos a salir de esta y con mucha más fuerza gracias a personas como María Jesús. Porque otra cosa puede no tener pero fuerzas tiene y de sobra. Además de talante y talento. El talento de esa mujer que salida de una familia humilde de maestros, supo sacar adelante su vida llegando a ser médico, carrera que no es ni mucho menos fácil de aprobar.
Por cierto, me parece muy miserable atacar a una persona por su acento pero hay que ser bastante corto de mente hacerlo como si sólo existiera ese cuando este aspecto es algo que diferencia a los españoles por comunidades haciéndoles singulares pero nada más
Tampoco me preocupan los ataques de la Extrema Derecha que pueda sufrir (y que está sufriendo ya) por el hecho de ser mujer o de ser andaluza porque si eso es lo único que pueden achacar a esta señora, entonces es que los socialistas vamos por buen camino con ella al frente.
Por cierto, me parece muy miserable atacar a una persona por su acento pero hay que ser bastante corto de mente hacerlo como si sólo existiera ese cuando este aspecto es algo que diferencia a los españoles por comunidades haciéndoles singulares pero nada más. O sea, que es otro recurso inútil, vago, estéril y propio de gente que hace una política tan infantil que a veces si no fuera porque la Política trata de asuntos tan serios como el bienestar de la gente, sería para que nos arrancaran una sonrisa a mandíbula batiente.
Pero les voy a decir por qué pasa esto. La Extrema Derecha lo hace porque nunca han tenido un proyecto político ya no sólo para Andalucía sino para España entera aunque si nos ceñimos sólo al territorio del sur de nuestro país, puedo asegurarles que nunca les ha importado y es más, la Extrema Derecha ha tratado a los andaluces y a las andaluzas como ciudadanos de tercera división mostrándose cual señoritos sin escrúpulos creyéndose con una superioridad moral que parece como si la gente de Izquierdas fuéramos los parias de la Tierra y veremos cómo acaban casos como los del PP en Sevilla o los presuntos contratos a dedo de la Junta de Andalucía que conviene contar aquí para que los andaluces y las andaluzas y el resto de españoles no lo olviden.
Y hay una cualidad de María Jesús Montero Cuadrado que he de resaltar y es que es una persona con ideas muy firmes, muy claras. No divaga. No duda. Si ella sabe que lo que dice es verdad, lo defiende con uñas y dientes porque sabe perfectamente de lo que habla, puesto que previamente se ha cerciorado de los asuntos que tiene que tratar y lo hace con precisión de cirujana para que la duda se disipe sin problemas
Y hay una cualidad de María Jesús Montero Cuadrado que he de resaltar y es que es una persona con ideas muy firmes, muy claras. No divaga. No duda. Si ella sabe que lo que dice es verdad, lo defiende con uñas y dientes porque sabe perfectamente de lo que habla, puesto que previamente se ha cerciorado de los asuntos que tiene que tratar y lo hace con precisión de cirujana para que la duda se disipe sin problemas.
Por eso, apostar por María Jesús Montero es apostar por presente y por futuro y si alguien dice que ella es una apuesta del pasado, podemos decir con rotundidad que si representa algo de eso, precisamente podemos decir que pertenece a un pasado de alguien que como socialista sólo puedo decir una palabra que perfectamente ella representa: ORGULLO. Orgullo de ser andaluza, mujer y socialista.
Yo no tengo dudas tampoco de que hasta el lema del pasado Congreso del PSOE de Andalucía fue acertado puesto que si algo ha hecho, hace y hará siempre María Jesús es poner a esta tierra por delante.