Cuenca pide unidad para luchar contra "la afrenta histórica a Granada" que supone su aislamiento ferroviario
La ciudad de Granada cumple mañana 16 meses de aislamiento ferroviario, desde que el Ministerio de Fomento anunciara, en mazo del año pasado, la suspensión de las conexiones por tren en la línea hacia Loja con motivo de las obras del AVE. Así lo ha denunciado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha calificado la situación como “una afrenta histórica a la ciudad de Granada”.
Para Cuenca, el hecho de que Granada sea la única capital española sin conexiones ferroviarias supone por parte del Gobierno central un “atropello sin precedentes hacia nuestra ciudad y nuestra provincia, además de un incalculable perjuicio para nuestra economía y para un sector tan importante como es el turismo”.
El alcalde ha recordado, también, que el secretario de Estado de Infraestructuras se comprometió durante su última visita a Granada, el pasado 21 de junio, a ofrecer una solución en el plazo de quince días “y ya vamos para dos meses sin que se haya dignado a decir nada”, ha lamentado.
Además de insistir en que la existencia de un Gobierno en funciones en España no es excusa para mantener este aislamiento ferroviario en Granada, Francisco Cuenca ha anunciado que en el momento en que se constituya un nuevo gobierno “este alcalde junto a la Mesa del Ferrocarril, irá a Madrid a exigir que se ponga fin a esta chapuza y a este despropósito”.
El primer edil, quien ha afirmado que la mesa por el ferrocarril se reunirá de nuevo a finales de este mes, ha pedido una vez más la unidad de toda la sociedad granadina, al margen de ideologías políticas, tanto para recuperar la conexión ferroviaria como para exigir un AVE que llegue a Granada a través de la variante de Loja y de forma soterrada por el barrio de la Chana.
“La unión hace la fuerza”, ha concluido, “y entre todos debemos luchar por lo que es justo, y es que Granda tenga una infraestructura ferroviaria definitiva, digna, competitiva y en las mismas condiciones que en otras ciudades”.
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