La jueza del caso Serrallo mantiene la imputación a los concejales del PP
La jueza que investiga el caso Serrallo mantiene la imputación de los concejales del PP que votaron a favor de la operación urbanística. Lo ha hecho en un auto en el que, sin embargo, levanta esa imputación contra la exsecretaria del Ayuntamiento, Mercedes López.
Según fuentes del caso, la jueza ha dictado sobreseimiento únicamente para la secretaria y no para el resto concejales, exconcejales y funcionarios que declararon como investigados por participar, en 2012, en la Junta de Gobierno Local que sacó adelante la operación investigada.
En su día, ante la jueza María Ángeles Jiménez, la secretaria detalló que no participó en la tramitación del expediente.
En este caso declararon como investigados por un presunto delito de prevaricación urbanística Juan Antonio Mérida, Juan García Montero, Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Vicente Aguilera, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés. Y, además de la exsecretaria Mercedes López Domech, ahora sacada del caso, el interventor.
Su citación se produjo tras declarar, también como investigado el exalcalde José Torres Hurtado.
El caso Serrallo ahonda en el supuesto trato de favor a determinados constructores, en este caso a Roberto García Arrabal, promotor del centro comercial y de las instalaciones anexas que propiciaron la investigación. La causa investiga presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación. A estos se sumaron, a lo largo de la investigación, los de asociación ilícita, negociación prohibida a funcionarios públicos y tráfico de influencias.