EN GRANADA SUPRIME 132 LÍNEAS

Podemos acusa a la Junta de iniciar el curso escolar con “asignaturas pendientes y malas notas”

Política - Indegranada - Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La diputada y secretaria institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, denuncia que el Gobierno andaluz del PP “inicia el curso escolar con asignaturas pendientes y malas notas”.
Alejandra Durán, en una imagen de archivo.
Podemos Andalucía.
Alejandra Durán, en una imagen de archivo.

La formación morada acusa al Partido Popular, en el gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de estar “llevando a cabo un ataque integral contra la educación pública, andaluza a todos los niveles, con recortes presupuestarios, con supresión de plazas y con una reducción y precarización de las plantillas del personal tanto docente como no docente”. Para Durán “se ve una clara intencionalidad de seguir favoreciendo a la enseñanza privada y concertada”.

Durán señala la expulsión del sistema educativo de más de 3.000 interinos, supresión de cientos de plazas en primaria y programas bilingües, merma en las becas de comedor y la eliminación de 1800 auxiliares de conversación

En una nota, la diputada señala la expulsión del sistema educativo de más de 3.000 interinos, supresión de cientos de plazas en primaria y programas bilingües, merma en las becas de comedor y la eliminación de 1800 auxiliares de conversación. 

Asimismo, Durán añade que “como ya ha pasado con la formación profesional, se han reducido enseñanzas y modalidades en la escuela oficiales de idiomas, obligando a muchísimas familias a recurrir alternativas privadas, ya que tenemos que recordar que es obligatorio ese segundo idioma para nuestros jóvenes”.

En la provincia de Granada ha destacado la supresión de un total de 132 líneas.

Asimismo, Durán ha criticado duramente el descenso de plazas docentes para atender a los alumnos y alumnas con necesidades especiales: “Ha quedado de manifiesto con los números que manejamos, que no se da respuesta a las necesidades del alumnado, especialmente a ese alumnado con necesidades especiales específicas, a los que de nuevo se les olvida y discrimina”.

Además, denuncia la diputada la ausencia de cobertura de “las necesidades del alumnado con necesidades especiales y específicas donde seguimos sin una dotación presupuestaria real para la inclusión con personal cualificado”. En este sentido, Durán ha reiterado la demanda compartida por la Comunidad Educativa de “de una bajada de ratio a todos los niveles para que realmente haya una respuesta educativa para este alumnado”.

Finalmente, recuerda la dirigente morada, en el largo listado de asignaturas pendientes, el incumplimiento de la ley de bioclimatización y la situación deficiente en la que se encuentran muchas infraestructuras de nuestros centros educativos en Andalucía.