El Hospital Virgen de las Nieves inicia una campaña informativa sobre la Zona de Bajas Emisiones

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, incluido en la Zona de Bajas de Emisiones (ZBE), ha comenzado una campaña para informar a usuarios y profesionales, con cartelería y un código QR expuestos en todos los edificios que componen el centro sanitario, sobre esta nueva normativa que regula que aquellas personas que necesiten acceder a los centros hospitalarios del Virgen de las Nieves podrán hacerlo independientemente del vehículo en el que lleguen.
A partir del 1 de octubre, los usuarios que tengan que acudir a estos centros en vehículos no permitidos por esta nueva regulación tendrán que obtener la autorización correspondiente para su acceso, antes o después de que se produzca
A partir del 1 de octubre, los usuarios que tengan que acudir a estos centros en vehículos no permitidos por esta nueva regulación tendrán que obtener la autorización correspondiente para su acceso, antes o después de que se produzca. En concreto, esta regulación afecta a los coches con motor gasolina anterior a 2001 o diésel anterior a 2006 que no estén censados en Granada capital.
De esta forma, los pacientes que requieran una atención en Urgencias, consulta con especialista, pruebas diagnósticas o se vayan a someter a una intervención quirúrgica en cualquiera de los centros que conforman este gran complejo sanitario,-Hospital General, Materno Infantil, Neurotraumatología y Rehabilitación, y Doctor Olóriz,( antiguo Clínico)-, tendrán que notificarlo al Ayuntamiento de Granada a través de un comunicado oficial, un documento tipo que la persona interesada presentará al ayuntamiento para informar de que ha entrado en la ZBE por un motivo concreto, en este caso para acceder al hospital justificadamente.
Cartelería informativa con la ZBE a la entrada del Virgen de las Nieves. Prensa HVN.
Este documento, que se puede descargar en la web municipal, deberá estar sellado por el centro hospitalario para ser válido y se presentará en la sede electrónica del organismo local antes de la visita o dentro de un periodo de siete días después de la misma
Este documento, que se puede descargar en la web municipal, deberá estar sellado por el centro hospitalario para ser válido y se presentará en la sede electrónica del organismo local antes de la visita o dentro de un periodo de siete días después de la misma.
El consistorio puede revisar en cualquier momento la información presentada y, si detecta que el motivo no está justificado o que se ha hecho un uso incorrecto, podrá imponer una sanción. Desde el Ayuntamiento de Granada se ha habilitado un correo electrónico para responder dudas sobre este tema: zbe@granada.org.
También se podrá acceder al hospital sin ningún trámite si se estaciona el coche en alguno de los parkings adheridos a la red de aparcamientos habilitados para la ZBE, siempre que se permanezca en el mismo más de una hora. Los más cercanos a estos centros sanitarios son Antiguo los Cármenes, Hospital de Traumatología, Hospital Virgen de las Nieves, La Caleta, Mondragones, San Lázaro o Triunfo.
La información sobre dichas estancias será notificada automáticamente, por lo que no será necesario que el ciudadano realice ningún trámite adicional ni ninguna reserva. Aun así, el ayuntamiento recomienda a los conductores que conserven su tique de acceso, en caso de que se produzca cualquier incidencia.
Los profesionales del hospital que se desplazan en su coche particular, diariamente, a su centro de trabajo en la ciudad de Granada desde el resto de los municipios, podrán dejar el coche en aparcamiento autorizado, o bien, acceder por transporte público.
- Mas información en movilidadgranada.org.