El PP propone en su programa una Red de Escuelas de Segunda Oportunidad para jóvenes que, tras un trabajo, vuelvan a estar desempleados

El PP ha presentado este lunes las propuestas destinadas a los jóvenes incluidas en el programa electoral para el próximo 2 de diciembre, en un acto en el que ha participado el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez. Además de una nueva ley de juventud, incluirán siete apartados: empleo, educación, vivienda, servicios, cultura, ocio y deporte y turismo.
Según la información difundida por el PP, entre esas propuestas se incluye la creación de una Red de Escuelas de Segunda Oportunidad dirigida a jóvenes que, tras haber tenido un trabajo, vuelvan a estar desempleados; 20.000 VPO y alojamientos protegidos para este colectivo; 45.000 nuevas plazas de FP; y la que han denominado "medida estrella", que será la 'cuota cero' a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y nuevos autónomos de hasta 5.000 habitantes, además de un año más de tarifa plana para todos los nuevos autónomos andaluces.
Entre las medidas NNGG ha citado también "la garantía juvenil, con ofertas individualizadas que fomenten la calidad del empleo", destacando que, de los 600.000 puestos de trabajo prometidos por Juan Manuel Moreno, 234.000 se destinarán a jóvenes.
"Todas las comarcas se están quejando porque los pueblos se están quedando vacíos, no hay oportunidades para los jóvenes, ni para los emprendedores, los socialistas están machacando a los autónomos. Aquí, o estás enchufado por el PSOE, o te tienes que ir del pueblo", ha apostillado.
Por su parte, el presidente de NNGG en Andalucía ha señalado que tampoco confían en las propuestas del resto de formaciones políticas. En el caso de Ciudadanos, ha señalado que "acabará copiando las propuestas del PP", mientras que sobre las de Adelante Andalucía ha indicado que serán redactadas por los que "han llevado a la ruina con sus consejos a Venezuela".
Rafael Caracuel, candidato por el PP de Granada al Parlamento Andaluz, ha considerado que el programa del PP andaluz en materia de juventud "viene a paliar los daños causados por el desgobierno del PSOE, que ha dado la espalda a los jóvenes".