El presidente de Diputación, tras los destrozos en la iglesia de Albuñol, lamenta que haya "personas que no se integran, que no aceptan nuestra cultura y nuestra religión"

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha condenado este domingo los hechos ocurridos en la Iglesia de Albuñol, donde un joven ha prendido fuego y provocado destrozos. Ha lamentado, como presidente de la institución y como cristiano -según ha dicho-, que "hechos de este tipo" ocurran en estos tiempos.
"Se ven hechos de este tipo en otros rincones y creemos que en Granada nunca van a pasar", ha asegurado Rodríguez para agregar: "estamos muy tristes de ver cómo hay personas que no se integran en la sociedad, que no aceptan nuestra cultura y nuestra religión, parte de nuestra esencia".
Rodríguez, que en ningún momento ha llamado a la prudencia, ha explicado que ha hablado con el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, a quien ha trasladado "el apoyo incondicional de la Diputación si hay que buscar recursos económicos". No obstante, ha indicado que no cree que la pérdida económica sea muy elevada. Ha visto las imágenes de los patrones del municipio "destrozados" y el daño, según ha manifestado, "es mucho más afectivo que la pérdida económica".
"Estamos muy dolidos y esperamos que el autor pague con creces el daño que ha hecho a todo un pueblo y a toda la provincia", ha añadido.
Más información: