Para los socialistas, la información reservada y poner el foco en Albolote es solo un intento de "tapar" estos hechos

El PSOE reclama medidas a la alcaldesa ante la investigación judicial por la "supuesta trama de amaños" en las oposiciones de la Policía Local

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Febrero de 2025
Además del cese cautelar del jefe de la Policía, el grupo socialista exige la paralización del concurso-oposición de promoción interna cuyo tribunal preside Jiménez Avilés y la dimisión de la concejala de Protección Ciudadana por "mentir" sobre la investigación judicial.
Raquel Ruz y Jacobo Calvo, este lunes.
Raquel Ruz y Jacobo Calvo, este lunes.
  • "Esto ya no se sostiene. Carazo tiene que dar la cara", resalta Raquel Ruz

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que tome medidas ante la investigación judicial sobre una "supuesta trama de amaños" en las oposiciones de la Policía Local, de la que ha informado El Independiente de Granada. La situación es "de estrema gravedad", ha apuntado el edil Jacobo Calvo, que ha lamentado "la falta de transparencia" del gobierno municipal. 

El jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, al que apuntan los audios publicados, que supuestamente reflejan la existencia de "una trama perfectamente organizada", es un puesto de confianza. Por ello Calvo ha recordado que "el silencio" de Carazo "le hace cómplice". 

"El silencio de Carazo le hace cómplice", advierte el grupo socialista

Para el edil socialista el proceso de información reservada abierto por el gobierno local de Granada y desviar el foco a Albolote, donde el Consistorio ha paralizado una oposición, es solo un intento de "tapar" lo que está sucediendo. Calvo ha llamado la atención sobre la conexión entre los dos gobiernos municipales, del PP, y el hecho de que "la primera teniente de alcalde de Albolote sea la señora esposa del señor Saavedra, que también es primer teniente de alcalde de Granada y secretario general del PP". 

Tras conocerse esos audios y la investigación, "nada se ha hecho", insist el grupo socialista, que pide en primer lugar el cese cautelar del jefe de la Policía y que se convoque una comisión de investigación "independiente",  que esté presidida por el jefe policial. 

Jiménez Avilés, como ha apuntado la concejala Raquel Ruz, sigue presidiendo el tribunal del concurso-oposición de promoción-interna que está en marcha en la Policía Local de Granada.

La concejala ha recordado que esta supuesta trama se puede "retrotraer a tiempos de Hurtado", cuando se anuló una oposición de promoción interna en los tribuanles. "La sentencia la guardó esperando a que consolidaran sus puestos para no tener que degradarlos", ha denunciado Ruz para recordar que, al llegar el PSOE al gobierno municipal "ejecutó la sentencia". Por esa medida, "sufrimos una persecución implacable por parte de quienes estuvieron implicados en ese fraude" y cuyos nombres ahora "se repiten".

"Esto ya no se sostiene, Carazo tiene que dar la cara", ha insistido Raquel Ruz, que también ha exigido responsabilidades a la concejala de Protección Ciudadana, Ana Agudo. "Hemos observado con estupor que la señora Ana Agudo negó que hubiera una investigación judicial, cuando sabemos que estaba en el Juzgado de Instrucción 4". "Ha mentido y no podemos consentir que mienta a la ciudadanía de Granada", ha señalado Ruz. 

Más información: