Ruz denuncia la pérdida de medio centenar de árboles y arbustos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha alzado la voz contra el “abandono sistemático” de los parques y jardines de la ciudad, una situación que, a su juicio, evidencia la “falta de compromiso real” del gobierno de Marifrán Carazo con el medio ambiente y la calidad de vida en la capital. Ruz, acompañada de vecinos y concejales de su formación, ha visitado el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la calle Baden-Powell, donde el deterioro es “especialmente sangrante desde 2023”.
Ruz ha destacado que este parque, donde se instala el mercadillo del Zaidín cada sábado, está sufriendo “un deterioro tremendo”, con una “dejadez total” por parte de la señora Carazo y del gobierno de la ciudad, que se traduce en la pérdida de alrededor de unos 40 árboles y más de otros diez espacios verdes que ponen en evidencia el “maltrato” de la alcaldesa a los distritos. Al respecto, ha precisado que el problema no es el mercadillo, sino “la dejadez y la falta de mantenimiento de todos estos espacios verdes de la capital desde su llegada a la alcaldía, con especial incidencia en los barrios como hemos visto en Bola de Oro, en La Chana o en el Distrito Norte”.
La portavoz ha lamentado que la pérdida de arbolado y el abandono de las zonas verdes se haya convertido en una “seña de identidad” de la gestión de Carazo, y se ha referido a que “la realidad desmiente las promesas de la alcaldesa de plantar 800 árboles, ya que, en menos de dos años y medio, la ciudad ha perdido muchísimos más”. En este contexto, ha reclamado a la alcaldesa que “de esos 800 árboles que habla que va a reponer, unos 40 vengan a este parque, dejado de la mano de dios desde hace dos años y medio”.
La líder de la oposición ha incidido en que, “a este deterioro se suma la adjudicación del nuevo contrato de parques y jardines por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento que tiene un sobrecoste anual de más de un millón de euros que no sabemos dónde se está invirtiendo”. Al respecto, ha expresado su preocupación, “porque realmente no sabemos qué está pasando con el contrato nuevo de mantenimiento de jardines, ya que el reflejo en los parques y jardines de los barrios es nulo”.
Para concluir, la socialista ha lamentado que el gobierno del Partido Popular esté centrado “únicamente en la construcción de viviendas a precios desorbitados” y se ha olvidado de que para hacer “una ciudad habitable es imprescindible trabajar por una ciudad verde”.























