Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

La Alhambra empieza el lunes la mejora del camino de acceso al Llano de la Perdiz, que eliminará los aparcamientos irregulares junto al cementerio

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Mayo de 2025
Incluye la renovación del firme, mejoras en el drenaje y nueva señalización en un tramo de 400 metros, que estará cerrado a vehículos, peatones y bici hasta primeros de junio.
Tramo que se renovará, con instalación de bolardos para evitar aparcamientos en el lateral.
google maps
Tramo que se renovará, con instalación de bolardos para evitar aparcamientos en el lateral.

El Patronato de la Alhambra y Generalife inicia el próximo lunes 26 de mayo obras de reparación y mejora paisajística en el camino forestal que da acceso al Llano de la Perdiz. 

El proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Técnica del Patronato y la autorización de la Delegación Territorial de Cultura y Deporte. Las obras se llevarán a cabo entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 2025. 

La actuación se desarrollará en el interior de la zona declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, en el entorno de la Alhambra y el Generalife, dentro del Monte Público “Dehesa del Generalife”, propiedad del Patronato y colindante con el Parque Periurbano del mismo nombre. 

En esta primera fase, según informa la Alhambra, se actuará sobre un tramo de 400 metros, entre el Cementerio de San José y el Barranco adyacente al Cementerio Musulmán, camino que presenta un firme muy deteriorado, con baches y zonas erosionadas. Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento por un firme granular estabilizado, limpieza de cunetas, adecuación de pasos de agua e instalación de señalización con indicaciones de uso. 

Se instalarán bolardos para delimitar zonas de paso y evitar el estacionamiento en áreas no autorizadas o inseguras. Durante las obras, el acceso al camino quedará temporalmente cerrado a vehículos, bicicletas y peatones. El acceso al Llano de la Perdiz estará restringido exclusivamente a servicios oficiales, como el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, Emucesa y el propio Patronato, que podrán utilizar la pista del camino de la Silla del Moro. 

Como alternativa, peatones y ciclistas podrán acceder a la zona por el camino de la Silla del Moro o por la pista del Barranco del Tejar. La empresa pública Tragsa, encargada de la ejecución, colocará carteles informativos con la regulación provisional del paso. 

El Patronato de la Alhambra y Generalife "agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía, y se pone a disposición para facilitar cualquier información adicional o apoyo técnico que pueda ser necesario durante la intervención".