El Consejo Provincial de Igualdad de Diputación renueva sus cargos e impulsará la participación
El Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación de Granada se ha reunido en la sede de la institución, con motivo de su asamblea general, con el objetivo de renovar sus cargos para los próximos 4 años. A esta reunión han asistido más de 50 asociaciones que trabajan en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
La diputada de Igualdad y Juventud, y presidenta del Consejo, Mercedes Garzón, ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a todas las asociaciones presentes así como para presentar el plan de trabajo con el movimiento asociativo que esta delegación se plantea realizar en los próximos meses.
Un plan de acción que pasa, principalmente, por impulsar la participación de las mujeres en su entorno más cercano, fomentar las redes y alianzas entre todas, y afianzar una agenda feminista. Además, se pretende llevar a cabo un plan formativo y de movilización que recorrerá los diferentes territorios de la provincia de Granada.
Por otra parte, ha sido elegida por unanimidad como vicepresidenta de dicho órgano, Francisca Fuillerat Pérez del Colectivo Independiente de Mujeres de Granada. Se trata de una mujer feminista y reivindicativa, “conocida por su gran capacidad de trabajo y su importante implicación y participación en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y la mejora de su situación”, ha señalado la diputada.
Además, se han elegido a las diferentes representantes territoriales de la provincia. En total, 15 mujeres, que son las que integran la Comisión Ejecutiva y que representarán los intereses y necesidades de las mujeres de cada comarca.
Al finalizar la asamble ha intervenido la experta en género, psicóloga y feminista, Eva Haro, para instar a todas las mujeres a trabajar "codo con codo", unidasyempoderadas, por conseguir no dar "ni un paso atrás" y, por otro lado, reconocerse entre ellas, valorar todo lo conseguido, y visiobilizar "unidas" sus demandas y necesidades.