IU pide que el Ayuntamiento potencie la música en vivo como "alternativa real" al botellón
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada apuesta por la música en vivo como "alternativa real de ocio nocturno al botellón" y por tanto pide al gobierno municipal "que promueva una agenda cultural de conciertos y música en vivo en los barrios de Granada, para que la ciudad deje atrás la imagen del botellón y se convierta en ciudad que promueve la cultura y la música en los barrios".
Así se ha pronunciado su portavoz, Francisco Puentedura, para quien las alternativas al botellón y al consumo indiscriminado de alcohol "no pueden pasar sólo por actividades deportivas, que están bien pero no son suficiente, necesitan de otras actividades lúdicas como conciertos y música en vivo en los espacios públicos y equipamientos culturales en los barrios, de la ciudad, siempre atendiendo a control de accesos, horarios y ruidos".
Para el edil de la formación de izquierdas se trata "de convertir esta programación de ocio alternativa al botellón en una oportunidad cultural de la ciudad y que mejor manera que a Granada se la identifique con la música en vivo y no con el botellón, promoviendo así un ocio cultural para jóvenes y no tan jóvenes en absoluto respeto y convivencia". De este modo IU pide "una programación continuada en los barrios de la ciudad y que se organice en colaboración con colectivos vecinales y asociaciones juveniles de la ciudad de Granada".
Modificar la Ordenanza de la Convivencia
Además, señala "que las alternativas de ocio nocturno al botellón no pueden pasar por el marco de una ordenanza represiva como la de la convivencia". Para el edil de la formación de izquierdas "esta ordenanza hay que modificarla con urgencia, pues prohíbe y persigue las actividades culturales, artísticas y creativas en los espacios públicos".
Para IU Granada necesita promocionar la cultura, la creatividad artística y la música en nuestros espacios públicos "y eso es incompatible con esta norma represora". Es por ello que IU propondrá la modificación de esta norma "para que no impida una Granada cultural en sus espacios públicos y para que la música y la cultura sea la que permita un ocio en convivencia y una alternativa al consumo indiscriminado y masificado de alcohol", asegura Puentedura.