Un equipo de ArqueoAntro emprende trabajos de localización de fosas de víctimas del franquismo en el Valle de Lecrín y la Alpujarra

Un equipo de ArqueoAntro ha comenzado los trabajos de actualización y localización de fosas de víctimas del franquismo en el Valle de Lecrín y la Alpujarra granadina.
Ante el inicio de estas labores, el equipo traslada un mensaje animando a familiares de personas desaparecidas durante el golpe militar. "Si alguien conociese algún caso por la zona, o tiene familiares desaparecidos, agradeceríamos que se pusiese en contacto con nosotr@s", ha escrito el equipo en sus redes sociales.
Los trabajos han comenzado en el Valle de Lecrín. Alfredo Ortega, arqueólogo investigador de Nigüelas, cuyos trabajos les llevó a localizar las fosas donde ya trabajó este equipo y exhumó víctimas, y de Paloma Brinkmann.
"Tuvimos la suerte de poder contrastar en Talará los testimonios recogidos de una parte por Alfredo y Paloma, y por otra parte los testimonios que nos aportó Rafa Morales, presidente de la Asociación la Desbanda", a quien han agradecido su colaboración.
Integrantes del equipo de Arqueo Antro en trabajos en un cementerio. arqueoantro
Tras el Valle de Lecrín se trasladarán a la Alpujarra, donde, además de revisar cementerios y analizar investigaciones, tienen previsto hacer entrevistas.
Los trabajos están financiados por el Ministerio de Politicas Territoriales y Memoria Democrática.
Si tiene información, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: arqueoantro@gmail.com