El PSOE denuncia que el encendido navideño no contó con un plan de autoprotección y evacuación en la Plaza del Carmen y alrededores
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la celebración del encendido navideño, el pasado 30 de noviembre en la Plaza del Carmen, no contó con un Plan de Autoprotección y Evacuación a pesar de que en la zona se congregaron miles de granadinos y granadinas. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha criticado “la gestión del gobierno de Carazo”, que al desastre de la organización del evento suma ahora que “el Ayuntamiento carecía de este plan de seguridad como consta en una respuesta escrita realizada por el PSOE en el último pleno”.
Ruz ha lamentado la "falta de previsión del PP" y ha reclamado que eventos “como la fiesta de fin de año en la Plaza del Carmen o la Cabalgata de los Reyes Magos cuenten con este dispositivo de seguridad y evacuación, como sí se ha hecho en años anteriores”. La edil ha apuntado que “siempre que el Ayuntamiento celebre grandes eventos con aglomeraciones se tiene que aprobar un plan de evacuación, algo que no se produjo el pasado 30 de noviembre y que pone de nuevo de manifiesto el grave problema de gestión que hay en estos momentos en la Policía Local de Granada”.
En este sentido, Ruz ha resaltado “el caos que impera en el área de Protección Ciudadana, con fallos de organización inexplicables como este, que pusieron en riesgo a las personas congregadas aquella tarde, muchos de ellos niños y niñas”. Así, la socialista ha destacado que, según consta en la respuesta aportada en pleno por el gobierno de Carazo, en la Plaza del Carmen “hubo tan sólo 5 policías locales, un número de agentes a juicio de la edil “insuficiente para las miles de personas que había allí congregadas”.
Para la socialista, “Carazo y su gobierno tienen que tomarse en serio la protección de los granadinos y granadinas”. Además, ha denunciado que el reordenación de la policía local llevada a cabo por el PP “nos está costando 2,5 millones de euros más en productividad y horas extras, para que el dispositivo de control de la fiesta de encendido se saldara sin plan de autoprotección y con sólo con 5 efectivos en plaza del Carmen”.