Sindicatos advierten del "absoluto fracaso" de la cita 72 horas en centros de salud
CCOO, SATSE, CSIF y UGT consideran "un absoluto fracaso" la puesta en marcha del plan de llamadas en menos de 72 horas por parte de la Consejería de Salud, "que para nada favorece la continuidad asistencial, no soluciona problemas a los pacientes y desprestigia la labor de los médicos de familia".
Además, está provocando una "sobrecarga asistencial en las urgencias hospitalarias", que se encuentran "colapsadas por la ineficacia de dicho plan en Atención Primaria" y por la "falta de contrataciones en los hospitales donde ni hay plan de contingencias ni se le espera".
"La incapacidad de gestión de esta consejera no tiene fondo" y "solo sabe destinar cada vez más dinero a la sanidad privada en detrimento de la pública"
A esa saturación de la Atención Primaria, se le une esa "falta de previsión en las urgencias hospitalarias, la falta de contrataciones y la incapacidad para gestionar este repunte que se une al aumento de patologías respiratorias y víricas".
En esas urgencias hospitalarias se están reduciendo al mínimo las sustituciones y se mueve al personal de unos servicios a otros (con las disfunciones asistenciales que eso provoca), lo que "altera el normal funcionamiento de esos servicios fundamentales en los centros y termina repercutiendo negativamente sobre el resto".
Lamentablemente, día a día, se comprueba que "la incapacidad de gestión de esta consejera no tiene fondo" y "solo sabe destinar cada vez más dinero a la sanidad privada en detrimento de la pública".