'Sencilla belleza luminosa'

Esplendor, exuberancia y plenitud, son las sensaciones que transmiten las piezas de Pura Varela. En sus composiciones las flores adquieren pulso vital propio, estallido cromático que supera los límites de las formas, para ser color sólo, espíritu desnudo de la luz que se expresa en su pureza tonal, según sea el capricho del momento o la esencia portada por la flor.
Sabe la pintora extraer los destellos que se esconden en la naturaleza íntima del soporte apreciado, sea conjunto floral, paisaje, o escenario vegetal
Sabe la pintora extraer los destellos que se esconden en la naturaleza íntima del soporte apreciado, sea conjunto floral, paisaje, o escenario vegetal, exponiéndolos como manchas cromáticas que desbordan sus límites, disolviendo la densidad de la luz atrapada, para reflejarla vibrante, seductora, imagen que atrae la atención, transmitiendo vida intensa, belleza pasajera retenida en la pieza.
Recorre el silencio sus paisajes, signo de la serenidad del instante evocado, rastro mágico de los genios que transitan en el ambiente.
Pura Varela es una artista cuya dicción es directa, sin subterfugios técnicos vacuos, siendo su obra sincera, auténtica, producto de una vocación artística que se funde con su pensamiento cotidiano.
La luz es el motivo que justifica su producción plástica, plasmándola la pintora en cada una de sus piezas, en la danza azarosa de sus horas jubilosas.
La obra de Pura Varela posee belleza íntima, que gusta por la sencillez portada.




























