'El signo del recuerdo'

Recorre Matug Aborawi (Al Gharabuli, Trípoli, 1967) su trayectoria plástica, aquella en la que recoge la huella impresa en el recuerdo, apareciendo en ella evocaciones, tragedias, sufrimientos, pesimismo sobre la situación de su tierra de origen, y la rememoración emotiva de sus paisajes. Aplica una pátina grisácea en muchos de éstos, reflejados duros, cuasi doloridos, si no, teñidos de pasión, impronta potente de las manchas cromáticas, que rompen el equilibrio apacible del blanco, incorporando profundidad, fractura sensitiva, e intensidad a la mirada.
En sus piezas las figuras se disuelven en trazos temblorosos, en gruesas impresiones de color, espesas y dolientes, que se estiran en una estilización rítmica, vibrante, simulando el destello fugaz tal y como irrumpen en el recuerdo, rápida visualización, que se esfuma en la nada, en el vacío del momento siguiente, en una sociedad que desvía la mirada hacia otro lado.
Matug Aborawi es un artista de expresión directa, ágil acción plástica, cuyas composiciones se expresan como una grafía visual, en las que describe los avatares y el recuerdo de los suyos
Matug Aborawi es un artista de expresión directa, ágil acción plástica, cuyas composiciones se expresan como una grafía visual, en las que describe los avatares y el recuerdo de los suyos.
Este pintor elabora piezas de poderosa visualización, describiendo paisajes cuasi oníricos, escenas de impresión directa en la mirada, de fuerte efecto expositivo, impregnadas de melancolía y tristeza.
Matug Aborawi ofrece una obra que no dejará indiferente a quien la contemple.