El Gobierno defiende la necesidad de las obras en el Viaducto de Rules, que estaban anunciadas, para la "seguridad" de la Autovía
Imagen del Viaducto de Rules. google maps
La Subdelegación del Gobierno de España en Granada ha recordado que las obras de emergencia que se van a ejecutar en el Viaducto de Rules de la A-44 estaban anunciadas y ha resaltado que son "absolutamente necesarias" para garantizar la seguridad de las personas que circulan con sus vehículos por la autovía.
"Como se había anunciado, después del verano se va a proceder al corte para avanzar en las obras de emergencia", ha explicado el subdelegado, José Antonio Montilla, en un audio remitido a los medios, en el que señala también que la idea es "aprovechar" los meses de septiembre a diciembre, en los que hay "menos tránsito" de vehículos por la autovía.
Montilla ha subrayado que técnicos de Carreteras han estado en contacto con "los sectores más afectados" como, son el Puerto de Motril, autobuses de líneas y empresas de aerogeneradores, para que los trabajos se puedan desarrollar "con normalidad".
Tras indicar también que el Ministerio de Transportes ha detallado las características del corte, que comenzará el próximo 9 de septiembre, y los desvíos de tráfico planteados, el subdelegado ha hecho hincapié en que esta actuación es "absolutamente necesaria garantizar la seguridad", dado que, como se conocía, una inspección detectó el desplazamiento de una pila del viaducto por el deslizamiento de una ladera.
Por ello ha tachado de "irresponsabilidad populista" las manifestaciones del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, que se apresuró ayer, tras el anuncio de la fecha de inicio de los trabajos, que conllevan el corte de la vía, y de los itinerarios alternativos, a criticar la actuación exigiendo otro calendario y cuestionando los itinerarios alternativos.
Más información:
-
La A-44 se corta al tráfico del 9 de septiembre al 19 diciembre por las obras de reparación del viaducto de Rules
-
Aecost pide ejecutar la obra de la Autovía de la Costa con turnos de 24 horas los siete días de la semana para "mitigar el impacto del cierre"