El aparcamiento del Violón se suma a la oferta de 1,5 euros por 12 horas al día mediante bonos de 20 jornadas
Las personas que usen el aparcamiento subterrnáneo del Paseo del Violón podrán dejar su coche durante doce horas al día por 1,5 euros, comprando bonos de 20 jornadas, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento para “incentivar el comercio y la hostelería del centro histórico de nuestra ciudad, haciendo mucho más fácil, accesible y barato el llegar a estos establecimientos”. Así lo ha anunciado la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz.
Tras recordar que el Ayuntamiento ya puso en marcha un producto similar en el aparcamiento Nuevo Los Cármenes, aunque allí tenía una finalidad disuasoria dirigida sobre todo a la gente que venía desde el Área Metropolitana, la edil ha incidido en que “con este nuevo producto pretendemos fomentar el consumo en los comercios y los establecimientos de hostelería del centro histórico, impulsando así un sector económico que tanta importancia tiene para nuestra ciudad”.
Acompañada por José María Cuesta, representante de la gestora del aparcamiento, Empark, Raquel Ruz ha detallado que los nuevos bonos, con una duración de 20 días y válidos para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, se pueden adquirir a través de la aplicación móvil puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento.
El aparcamiento del Paseo del Violón, gestionado por la concesionaria Geysepark, que pertenece al grupo Empark, cuenta con un total de 784 plazas.