En Navidad, consume productos de Granada.

Adelante Andalucía resalta que "el ferrocarril es una prioridad vertebradora de futuro para nuestra tierra"

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Septiembre de 2024
Así se pronuncia la formación tras el estudio sobre la reaperatura de la línea Guadix-Baza-Lorca que no ve viables ninguna de las alternativas.

Ante el informe de viabilidad sobre la reapertura de la línea férrea Guadix-Lorca, Adelante Andalucía ha expresado su "más rotundo rechazo" ante lo que califica como "un nuevo agravio a nuestra tierra, hacia unas comarcas olvidadas y que poco a poco nos están desmantelando desde el estado centralista".

En un comunicado, el portavoz de Adelante en Granada, Ángel García, indica que este informe "llega tarde". "Años ha estado olvidado en el cajón de los diferentes ministros que han omitido una reivindicación de nuestra tierra", apunta para añadir que "no se ajusta a la realidad ni tiene en cuenta el beneficio que supondría la conexión con el Corredor del Mediterráneo". Afirma, además, que "se basa, entre otros aspectos técnicos que no están en el trazado desde Guadix a Lorca".

Adelante Andalucía denuncia y culpa "a la inacción de los alcaldes de los municipios implicados, a las parlamentarias y parlamentarios por Granada, así como a los diputados y diputadas en el Congreso" que, "durante todos estos años en los que deberían haber estado trabajando para que esta conexión ferroviaria fuese una realidad y no un anhelo, han estado de brazos cruzados a las órdenes de sus partidos".

"Su dejadez" en las funciones por las que fueron elegidos, "hace que hoy en día nuestra tierra, Andalucía, y la zona norte de la provincia de Granada, tengamos que seguir sufriendo este abandono que ocasiona la pérdida de población, así como la nula competitividad para que las empresas que operan y dan trabajo en los pueblos", manifiesta.

Adelante exige que esta infraestructura, junto con un plan por el trasporte por ferrocarril en Andalucía, tanto para viajeros como de mercancías, "sea una prioridad para los mandatarios de los gobiernos del Estado Español y de la Junta de Andalucía".