Wilco y Love of Lesbian cierran una exitosa primera edición de Degusta Fest

El recinto de Fermasa, en Armilla, ha acogido la primera edición de Degusta Fest, un nuevo festival con el que Granada se afianzan como un destino de referencia para los festivales, gracias a una programación que combina propuestas nacionales e internacionales capaces de atraer a los seguidores del pop noise, el post-punk y el rock. En su segunda jornada, como resalta la organización en una nota de prensa, "el festival ha logrado convencer con una fórmula innovadora que integra música en directo, cocina de autor y actividades paralelas en torno a la gastronomía, respondiendo con acierto a las nuevas tendencias culturales y a un público diverso".
Wilco, Love of Lesbian, León Benavente y The Gulps llenaron de energía el recinto, haciendo vibrar a un público que no dejó de corear, bailar y emocionarse con cada canción
Las esperadas actuaciones de Wilco, Love of Lesbian, León Benavente y The Gulps llenaron de energía el recinto, haciendo vibrar a un público entregado que no dejó de corear, bailar y emocionarse con cada canción. Mientras tanto, los chefs del festival ofrecieron un gran despliegue culinario, parada obligatoria para saborear aún mejor la noche.
Love of Lesbian, durante su concierto. j.m.grimaldi/Degusta fest
Wilco, uno de los grandes reclamos del cartel musical, mostró su maestría ante un público que se emocionó al ritmo de un directo que creció a la par de melodías in crescendo y distorsiones herederas del mejor grunge
Wilco, uno de los grandes reclamos del cartel musical, mostró su maestría ante un público que se emocionó al ritmo de un directo que creció a la par de melodías in crescendo y distorsiones herederas del mejor grunge. La tercera fecha de su gira por España fue un recorrido cuidadoso por lo mejor de su trayectoria, un folk-rock plagado de éxitos como Jesus, Etc., California Stars y una alargada y atmosférica versión de Impossible Germany, tremendamente celebrada por los fans.
Con la veteranía adquirida tras muchos años destacando en la escena del indie pop español, Love of Lesbian combinaron teatralidad y emoción para conectar con un público entregado a la banda y al último concierto del festival. Un directo redondo con himnos generacionales, que arrancó con Ejército de salvación, y que incluyó entre otros, 1999 y Allí donde solíamos gritar. Broche perfecto para cerrar la noche y el festival.
León Benavente no defraudó. Letras incisivas, bases electrónicas y una puesta en escena contundente, para un público que disfrutó en grande de En el festín, Ánimo, valiente o Ser brigada. Dueños de la tarde del sábado, Abraham Boba y su banda desplegaron carisma y fuerza. Agradecidos con la acogida del público, que coreó sin cesar gran parte de los estribillos, Boba llegó al final del directo con ganas de más: “Con vuestro calor y apoyo, esto habría sido un concierto interminable”, dijo para cerrar.
El cantante de León Benavente, entre el público. j.m.grimaldi/degusta fest
Formada por músicos de diferentes países, The Gulps ofreció el primer concierto de la tarde. Con influencias de punk británico y garage, y tras una larga gira por Europa, son una promesa del nuevo rock europeo. Descaro y energía en el arranque de su concierto, que empezó con frescura al ritmo de Candy.
The Gulps. j.m.grimaldi/degusta fest
En el Escenario Pick Up arrancaron los DJs desde las 14:00 horas con Morrison69, Don Gonzalo y Migue Mutante DJ, que mantuvieron el ritmo al son del funk, pop-retro y electrónica mientras el sol caía.
-
The Jesus and Mary Chain y Carolina Durante deslumbran en la primera jornada del Degusta Fest
-
Santi Balmes: "En la vida corriente me veo con el cuerpo de Alfredo Landa"