Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.
La unidad móvil de la calle mata vuelve una jornada más a salir para prestar ayuda a estas personas

Una persona sin hogar deambula herido en Granada, un caso que evidencia la necesidad de atención integral

Ciudadanía - M.A. - Martes, 15 de Julio de 2025
Trasladado en dos ocasiones a Urgencias por la Policía Local, la gravedad de su estado resume la situación de muchas personas sin hogar.
Imagen de archivo de una acción para dar visibilidad a las personas sin hogar.
IndeGranada
Imagen de archivo de una acción para dar visibilidad a las personas sin hogar.

Una persona sin hogar ha deambulado con heridas y úlceras en las piernas y semidesnudo durante este martes por el entorno de La Caleta y la Avenida de Andalucía, en un caso de gravedad extrema que resume la situación de muchas de estas personas. 

Según la información recopilada por El Independiente de Granada, en este caso, hasta en dos ocasiones la Policía Local de Granada le ha atendido durante esta jornada, trasladándole a Urgencias hospitalarias. En las dos ocasiones ha abandonado el recinto aprovechando el tiempo en el que los profesionales sanitarios tramitaban el ingreso. 

Un agente fuera de servicio le ha llevado incluso ropa.

Durante la jornada se ha recurrido también a la vía judicial, sin éxito; pues el Juzgado ha transmitido que necesitaba al menos un informe sanitario para adoptar medidas, como un ingreso.

El hombre no se encuentra en buen estado y su situación evidencia, más que ningún caso, la necesidad de ofrecer una atención integral que no solo pase por intentar ofrecerle un lugar donde dormir, asearse o comer, también una asistencia sanitaria y de los servicios sociales. 

Hoy, la unidad móvil de La Calle Mata volverá a recorrer la ciudad para atender este y otros muchos casos. Y seguirá movilizándose para reclamar un albergue digno y mayores recursos para evitar este tipo de casos. No es la primera vez que se enfrentan a estas situaciones. Como ya contó El Independiente de Granada, en junio del pasado año, activistas de La Calle Mata y de la Asociación Pro Derechos Humanos pasaron más de seis horas tratando de conseguir una plaza en un albergue para una persona que acababa de salir del hospital