El PSOE insta al gobierno local de Carazo a suspender de manera cautelar al jefe de la Policía Local de Granada tras ser señalado por supuesto amaño de oposiciones

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Febrero de 2025
Raquel Ruz pide a la alcaldesa que no se ponga "de perfil" en este caso porque "el problema de raíz" está en el Cuerpo de la Policía Local de Granada.
Raquel Ruz, este miércoles en rueda de prensa.
PSOE
Raquel Ruz, este miércoles en rueda de prensa.

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a reclamar a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que cese de manera cautelar al jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, tras ser señalado por supuestos amaños en oposiciones. 

"Carazo no se puede poner de perfil", ha manifestado la concejala Raquel Ruz, que ha hecho hincapié en que "la raíz del problema" la tiene el Ayuntamiento de Granada y su Policía Local. "Todos los focos apuntan al actual jefe", ha señalado haciendo alusión a las informaciones publicadas sobre la supuesta implicación del superintendente en posibles amaños en las oposiciones en marcha en Albolote. 

A juicio de Ruz, "poner el foco en Albolote" es "una huida hacia delante" por parte del equipo de gobierno de la capital. Son unos hechos cada vez "más graves" y, "siempre preservando su presunción de inocencia", ha considerado necesario ese cese cautelar. Es ahí, ha insistido, "donde está la raíz de este problema". "Necesitamos explicaciones. En aras de la transparencia, debería ser apartado de sus funciones", ha enfatizado la edil socialista. 

Al mismo tiempo, ha reclamado que se constituya una comisión para investigar estos hechos. La petición ha sido registrada por el grupo socialista. Es "absolutamente necesaria", ha señalado Raquel Ruz. 

Más información: