El Supremo dicta prisión incomunicada y sin fianza para Santos Cerdán

El magistrado Leopoldo Puente, que instruye la causa abierta en el Tribunal Supremo al exministro José Luis Ábalos y Koldo García, entre otros, ha acordado este lunes la prisión comunicada y sin fianza del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por la posible comisión de delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Cerdán ha comparecido en el alto tribunal en calidad de investigado, en una declaración en la que ha negado que cobrara mordidas. Al término de su declaración, la Fiscalía y las acusaciones personadas en la causa han solicitado su ingreso en prisión.
El fiscal ha alegado que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y ha sostenido, según fuentes del caso, que Santos Cerdán se valió de José Luis Ábalos y Koldo García para penetrar en el Gobierno y en el ministerio con mayor presupuesto para los presuntos amaños.
La Fiscalía no solicitó prisión para Ábalos ni para su exasesor, como sí hicieron las acusaciones populares. El instructor lo rechazó.
Más información:
-
Sánchez tras el envío de Cerdán a prisión: "Actuamos con contundencia y ahora es momento de la Justicia"
-
Moreno reclama "explicaciones urgentes" a Sánchez ante el hecho "muy grave" de que Cerdán entre en la cárcel