Bubión celebra del 18 al 20 de julio el Andalucía Slow Fest, una apuesta por el disfrute sin prisas y el respeto al entorno

Bubió celebra este próximo fin de semana, del 18 al 20 de julio, la cuarta edición del Andalucia Slow Fest, un festival distinto, dirigido a quienes buscan desconectar del ritmo acelerado de la vida cotidiana y reconectar con la naturaleza, la comunidad y las raíces culturales.
El festival ofrece una amplia gama de actividades, desde conciertos y talleres hasta experiencias gastronómicas y de naturaleza, diseñadas para todas las edades y gustos. Desde talleres de bienestar como yoga y meditación, hasta degustaciones de deliciosa gastronomía local, el festival ofrece la oportunidad de vivir de manera más consciente y equilibrada en uno de los pueblos reconocido entre los Pueblos Más Bonitos de España.
El evento ha sido pesentado este martes por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, David Rodríguez, la diputada de Turismo y Cultura, Pilar Caracuel y la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez. Según ha detallado la alcaldesa, en esta edición, se vuelve al corazón de los 80 y 90 con los conciertos de Los Lunes No Hay Pescao y La Jaula, y “durante el día, la plaza y las calles se llenarán de color, ritmo y sabor con talleres de pintura, actividades artísticas, actuaciones y una ruta de senderismo entre paisajes que curan y todo esto culminará con una gran comida popular, donde nos despediremos del festival compartiendo mesa y buenos momentos”.
Modelo integrador y respetuoso
El delegado ha asegurado que la Junta “respalda y apoya la consolidación de este festival ya que se trata de una iniciativa cargada de valores apostando por un modelo cultural y turístico centrado en respeto al entorno, la comunidad y el valor de lo cercano”. “Estas iniciativas son bienvenidas y apoyadas por la administración andaluza al considerarse recursos e instrumentos para dinamizar el tejido económico y social de Bubión y de difusión de los valores de conservación patrimonial, unión cultural, sostenibilidad y tradición”, ha puntualizado .
Por su parte, la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha destacado que “este festival es un modelo cultural integrador y respetuoso con su territorio que invita a descubrir sus tradiciones sin prisas y con conciencia. Bubión será nuevamente un punto de encuentro intergeneracional, donde vecinos, visitantes y artistas convivirán en un ambiente de respeto, alegría y descubrimiento”.
Además, Caracuel ha destacado que “desde la Diputación, hemos acompañado esta iniciativa desde sus inicios, porque creemos en su capacidad para dinamizar el medio rural, generar economía y fortalecer los lazos entre cultura y pueblo. En un tiempo en el que muchas veces todo parece ir demasiado rápido, el Andalucía Slow Fest nos recuerda la importancia de parar, de mirar, de escuchar y de compartir”.