Una casa de Ventas de Huelma donde se cultivaba marihuana consumía 120 veces más luz de lo que marcaba el contador
La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación contra el cultivo y elaboración de droga en una vivienda de la localidad granadina de Ventas de Huelma, donde han sido intervenidas 902 plantas de marihuana.
En esta actuación han sido detenidos tres individuos, de entre 29 y 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga; y de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Entre los detenidos se encuentra el propietario de la vivienda.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias averiguaron que en una vivienda adosada de una urbanización de Ventas de Huelma, estaban cultivando cannabis sativa a gran escala.
Cuando contaron con autorización judicial, los agentes registraron la vivienda y encontraron que en todas las habitaciones había macetas con plantas de marihuana. Los pocos muebles de la vivienda habían sido arrinconados en una despensa y el resto de las habitaciones habían sido preparadas para poder cultivar cannabis en el interior.
La Guardia Civil ha intervenido en esta vivienda 902 plantas de cannabis sativa adultas, 8 aparatos de aire acondicionado, 54 focos halógenos de gran potencia, 8 ventiladores, abono específico para este tipo de plantas y una pistola de aire comprimido.
Los agentes también encontraron varias bolsas rotuladas en las que los detenidos guardaban muestras de la marihuana que habían producido desde el año 2013.
La Guardia Civil localizó un punto de conexión ilegal a la red eléctrica que partía de la vivienda y pasaba debajo de la acera. Un técnico de la compañía eléctrica midió 68 amperios de consumo eléctrico en esta vivienda en el momento de la intervención, cuando el contador, sin embargo, contaba 0,56 amperios. Es decir, consumía 120 veces más de lo que marcaba el contador.