Sierra Nevada celebra el Día Mundial de la Nieve con todas las zonas abiertas y precios especiales para iniciarse en el esquí

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Enero de 2017
Descenso de banderas, el trofeo María José Rienda y juegos en la pistas de El Mar, eje de la programación del fin de semana.
María José Rienda, con los niños.
Cetursa
María José Rienda, con los niños.

Sierra Nevada se unirá este fin de semana a las estaciones de todo el mundo con la celebración del Día Mundial de la Nieve y lo hará con todas sus zonas esquiables abiertas y un programa de actividades lúcidas y deportivas que incluye también un forfait especial con el que pretende promover la iniciación al esquí y el snowboard.

Dicho forfait, de 34 euros, incluye el pase a medios mecánicos de iniciación (las alfombras Dauro y Borreguiles, y los telesillas Emile Allais, Borreguiles I y Veleta II), equipo completo de esquí o snowboard, y dos horas de clase de nivel iniciación (13.00 a 15.00 horas). Este mismo producto, con una noche de alojamiento, cuesta 60 euros.

El programa del Día Mundial de la Nieve recoge también, como ya es tradicional, el Trofeo de esquí alpino infantil María José Rienda, que servirá para inaugurar la pista de la Copa del Mundo (zona Parador-Cauchiles como escenario del competición para niños.

Más de un centenar de niños participarán en una competición que celebra el sábado y el domingo en las modalidades de eslalon, eslalon gigante y supergigante.

Los corredores que participan en esta competición (y en la primera carrera de la Copa de España de esquí alpino de entre 14 y 16 años que se disputa en el Prado de las Monjas) están convocados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Sierra Nevada para el tradicional descenso de banderas por la pista de El Río, que abre la actividad de esquí nocturno del sábado.

Durante todo el fin de semana, Sierra Nevada ha programado juegos infantiles en la pista de El Mar, situada en el corazón de Borreguiles y tematizada con elementos alegóricos del mar.