La UDEF también requisa documentación en Albolote

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 18 de Febrero de 2025

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional están interviniendo también material en relación al presunto amaño de oposiciones a la Policía Local en la localidad de Albolote. En este municipio estaba señalado el proceso para acceder a cuatro plazas de la Policía Local. El Ayuntamiento de Albolote, tras hacerse pública una grabación que apuntaba a esos supuestos arreglos, paralizó el proceso y acudió a la Fiscalía.

Según informa Europa Press, en Albolote, los agentes se han incautado precisamente de documentación relativa al expediente del procedimiento que fue llevado a la Fiscalía y paralizado para cuatro plazas de Policía Local. Como también ha dicho hoy el Ayuntamiento de Granada, el gobierno local de Albolote, del PP, está colaborando con la Udef para la aclaración en lo posible de los hechos.

Según una de las grabaciones difundidas por el diario The Objective, el jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, traslada supuestamente a uno de los integrantes del tribunal de la oposición en Albolote, policía en la capital, que uno de los aspirantes debe entrar. "Ese niño tiene que salir porque lo necesita", recoge la información publicada. En la conversación se advierten de que el aspirante no puede ponerlo todo, para no sacar un diez. "Que saque un ocho o un ocho y medio", apostilla supuestamente Avilés. 

Como informó El Independiente de Granada, en este proceso el tribunal ordenó la repetición del primer ejercicio por un error que atribuyó a la imprenta. Según el acuerdo del tribunal, ese error imposibilitaba identificar la mayoría de los exámenes y asignarle su correspondiente nota a los opositores. 

Así constaba en la resolución de la Alcaldía de Albolote que ordenó la repetición de esas pruebas -para la selección de cuatro agentes de la Policía Local- tras el acuerdo adoptado por el tribunal de selección. Ese tribunal de selección está presidido uno de los agentes señalados por las presuntas irregularidades.